Juegos, tecnología, educación y desarrollo cognitivo

Como decía Jean Piaget (uno de los más importantes psicólogos infantiles), la infancia es etapa en la que el individuo desarrolla la inteligencia a través del “hacer” y el “explorar” de una manera activa. Los juegos son una de las principales herramientas que se pueden utilizar durante las distintas etapas evolutivas para desarrollar distintas capacidades que serán la base de su formación tanto moral como intelectual.

Capacidades como:

  • La creatividad.
  • La memoria
  • La confianza
  • El respeto a las normas.
  • La colaboración
  • El desarrollo del lenguaje
  • El desarrollo afectivo
  • ..

…son aspectos que pueden ser “fácilmente” desarrollados con estas potentes armas de educación como son los juegos.

Gracias a soluciones como sacodejuegos.com, se pueden buscar aquellos juegos que se puedan adaptar a la mejora de las capacidades que queramos desarrollar en nuestros jóvenes. Es por esto, por lo que las distintas plataformas tecnológicas y las funcionalidades que nos ofrecen, pueden ser el perfecto aliado que nos permita identificar la mejor manera de organizar nuestras actividades educativas.

Ese y no otro, es el principal objetivo de sacodejuegos.com: ofrecer un entorno para compartir juegos entre los distintos profesionales, educadores y jóvenes y poder crear una base de datos de conocimiento fácilmente consultable y extensible.

!Comparta su conocimiento¡ dando de alta nuevos juegos para que puedan ser utilizados por todos; utilice nuestro potente buscador para localizar los juegos que mejor se adapten a sus objetivos y propónganos mejoras a nuestro portal.

Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir mejorando y a proporcionarle más herramientas que nos ayuden a trabajar en apasionante mundo de la educación.

2 thoughts on “Juegos, tecnología, educación y desarrollo cognitivo

    1. Eskerrik Asko por tus palabras Olatz!!!! Estos comentarios son los que ayudan mucho a seguir. He visto en tú perfil que estás muy relacionada con el mundo del juego. Cualquier aportación será bienvenida: dar de alta de nuevos juegos o hacernos llegar cualquier material que podamos incluir nosotros sobre juegos que pueden encajar en nuestra página, artículos sobre este apasionarte mundo… O simplemente seguirnos en este camino en el que nos hemos metido. Reitero mi agradecimiento por tus palabras y apoyo.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *