Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ)

El aprendizaje basado en juegos (ABJ) consiste en la utilización del juego para la asimilación de cualquier contenido educativo. Esta técnica permite utilizar la capacidad motivadora del juego para facilitar el aprendizaje. Desde sacodejuegos apostamos por esta técnica aportando distintos servicios para nuestros clientes. !Contactenos para recibir más información¡.

Implantación de ludotecas

 Las ludotecas son espacios en los que se utiliza el juego con la finalidad de estimular el desarrollo físico, social o mental de las personas. Desde sacodejuegos ofrecemos el apoyo de nuestros expertos para la implantación de este tipo de entornos realizando distintas acciones:

 

  • Análisis de necesidades en función de las edades para las que están destinadas.
  • Identificación de los juegos que mejor se adapten al público objetivo.
  • Formación de responsables o apoyo con nuestros colaboradores para su implantación.
  • Creación de dossier técnico sobre el contenido, organización y planificación de la ludoteca.

Juegos de mesa a medida

Por medio de este servicio, desarrollamos juegos a medida para poder mejorar las competencias o capacidades educativas de las personas a las que va dirigido ese juego. Nuestro equipo de pedagogos, diseñadores y expertos en gamificación, analizará el tipo de juego a desarrollar, el contexto educativo para el que se requiere y mediante diversos diseños iterativos, implementamos y maquetamos el juego hasta que cumpla las necesidades educativas y formativas buscadas. Centros educativos, empresas o particulares podrán adherirse a este servicio que podrá contar con juegos personalizados a su organización que cubran las necesidades requeridas. !!!Pídanos presupuesto sin compromiso¡¡¡

Escapes Rooms / City

Los escapes rooms son un tipo de juegos inmersivos que requieren de la colaboración, creatividad y desarrollo intelectual de todos sus participantes teniendo la diversión como elemento motivacional principal.

En sacodejuegos ofrecemos el servicio de implantación de escapes rooms para centros educativos orientados al desarrollo de contenidos curriculares. Estos entornos podrán ser utilizados por varios niveles educativos y serán desarrollados con la colaboración de los educadores.

Nuestra oferta se extiende a entornos municipales para desarrollar estas actividades en ciudades o barrios para que pueda ser jugado por todos sus ciudadanos con el objetivo de conocer mejor su historia y servicios. !!!Trabajemos juntos para crear estos espacios ludico-educativos¡¡¡

Adaptación de espacios

Los patios de los colegios, las plazas los nuestros barrios y determinados espacios de organizaciones, pueden convertirse en el sitio ideal que niños, adolescentes y adultos puedan utilizar el juego como herramienta de diversión o formación. Para cubrir esta necesidad, analizamos el espacio, escuchamos a los que va destinadas estas zonas para ofrecer un proyecto de diseño adaptado a ellos. !!!Utilicemos nuestros espacios para el desarrollo integral de personas y niños¡¡¡

Dossier lúdico

El juego de mesa y el juego tradicional son herramientas de gran interés para la formación en valores, actitudes, competencias y capacidades. Para poder ayudar a formadores, educadores y cualquier tipo de persona responsable de realizar cualquier proceso formativo, preparamos dossieres con información de los juegos, actividades, dinámicas y metodologías para llevarlas a cabo. Estos dossieres contendrán información estructurada con un listado y explicación de juegos adaptados al grupo de personas para el que estará destinado, instrucciones para jugarlos, características educativas cubiertas con cada actividad, posibilidades de adaptación, forma de ejecutarlo… Este material servirá de guía para la implantación de actividades lúdicas, creación de ludotecas o para crear tiempos de juego específicos.

Serious Games

Es tan potente el juego que cada vez se está utilizando más en entornos de formación avanzados tanto en empresas como en centros educativos. Los serious games utilizan la tecnología inmersiva para poder formar a través del juego en procesos y en conceptos educativos complejos. Empresas que precisan formar a sus trabajadores en procesos de mantenimiento, estudiantes universitarios y empresas del sector municipal, sanitario, turístico y de servicios primarios, utilizan cada vez más estos entornos lúdicos virtuales para ayudar a entender y visualizar situaciones antes de que estas sucedan y para formar a sus profesionales.

Desde sacodejuegos desarrollamos este tipo de proyectos, desde la etapa de análisis de requisitos, pasando por la de definición funcional de la solución, implementación del proyecto y realización del despliegue y puesta en marcha de la solución final.

Solicitud de información

…Rellene este formulario e indíquenos sobre qué servicio de aprendizaje basado en juegos (ABJ) está interesado en recibir información.

En el campo de mensajes comente cualquier información adicional: Tipo de organización, personas interesadas en el curso, disponibilidades… 

Si simplemente quiere que nos pongámonos en contacto con usted, háganoslo saber en el correo o llámenos directamente al +34.630.48.69.20

 

Información sobre servicios ABJ

2 + 15 =