Servicios de formación

En nuestra apuesta por potenciar el juego como herramienta educativa y de transformación social, ofrecemos distintos cursos que permitirán capacitar a profesionales, educadores y padres en técnicas relacionadas con la utilización del juego en distintos ámbitos. Consulte nuestros cursos en el siguiente listado y contacte con nosotros para ver la mejor manera de organizar el curso que mejor se adapte a su disponibilidad.

Pedagogía del juego

La importancia del juego en el proceso de aprendizaje es fundamental en nuestra formación integral. El tiempo que dedicamos a jugar es cada vez menor y este tiempo de juego es necesario recuperarlo y promoverlo.

Con este curso, se formará a los participantes a conocer la teoría del juego, sus capacidades educativas y transformadoras, se aprenderán técnicas para dirigir actividades lúdicas de manera exitosa y se mostrarán distintas metodologías que permitirán crear y adaptar juegos para potenciar y reforzar la capacidad educativa del juego en cualquier ámbito.

Gamificación

La Gamificación es una metodología motivacional que utiliza los componentes del juego para ayudar a mejorar la experiencia de aprendizaje en cualquier entorno. Esta metodología, se está extendiendo rápidamente en ámbitos educativos y empresariales.

Desde sacodejuegos realizamos procesos formativos en la metodología, capacitamos en la utilización herramientas para su implantación y formamos en los procesos necesarios para incluir la gamificación en entornos educativos o empresariales. Consigue hacer más atractivos tus proyectos, servicios, clases, formaciones y cualquier otro tipo de proceso mediante esta técnica de aprendizaje.

Dinámica de grupos

La gestión de las relaciones en cualquier grupo de trabajo, es fundamental para la consecución de los objetivos para los que ese grupo se ha formado. Conocer nuestras propias capacidades y limitaciones, así como las del resto de componentes de los equipos de los que formamos parte, es fundamental en cualquier organización.

En este curso y mediante técnicas ludificadas, conocerás distintas técnicas de aprendizaje, pautas para mejorar la eficacia de las reuniones, procesos de mejora de la motivación de equipos e identificar los roles necesarios para asegurar el éxito de tu equipo.   

Planificación de jornadas lúdicas

El tiempo que los jóvenes y adultos invierten en participar en actividades lúdicas es cada vez menor. Por este motivo es importante que estos momentos de ocio estén bien organizados y estrucuturados.

Aprende a realizar planificaciones y estructurarlas bien además de comprende las técnicas que permitirán hacer que estas actividades sean motivadores y tengasn la  capacidad de realizar juegos con una enorme capacidad transformadora por medio de este curso.

Herramientas TIC en la educación

En el sector educativo están surgiendo gran cantidad de nuevas metodologías de aprendizaje y plataformas que están cambiando drásticamente el paradigma de la enseñanza.

Desde sacodejuegos, ayudamos a la gestión del cambio mediante la formación en herramientas TIC. Análisis del sector, formación en herramientas específicas, nuevas metodologías de aprendizaje, formación para la definición de planes de despliegues tecnológicos…

Solicitud de información

Rellene este formulario e indiquenos sobre qué curso/s está interesado en recibir información.

En el campo de mensajes comente cualquier información adicional: Tipo de organización, personas interesadas en el curso, disponibilidades… 

Si simplemente quiere que nos pongámonos en contacto con usted, háganoslo saber en el correo o llámenos directamente al +34.630.48.69.20

 

Información sobre cursos

14 + 9 =