TECNO-GINKANA

Por: Saco de juegos

Objetivos

Agilidad/Velocidad, Reflexión / Razonamiento, Trabajo en Equipo / Planificación, Comunicación

Características especiales

Yincana, Tecnología

Características

Edad mímima: 15 Años.
Edad aconsejada: 17 Años.
Duración: 45 Minutos.
Mínimo de: 3 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Alta.
Dificultad ejecución: Alta.
Dificultad preparación: Alta.
Intensidad Física: Medio.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

El juego se realizará por grupos de 3 personas. Al menos una persona del grupo deberá tener un dispositivo móvil con posibilidad de utilizar datos, una aplicación de lectura de códigos QR, Whatsapp y Google Maps instalado en su dispositivo.
Para la preparación del juego, el director de la actividad identificará tantas ubicaciones cercanas, como grupos se hayan formado. Por ejemplo; si se han creado 3 grupos, deberá identificar tres zonas cercanas: un portal , un árbol cercano, una papelera....
Una vez elegidas las zonas, el director del juego, deberán localizarlas en GoogleMaps y generará con su posición un código QR que identifique su localización. Para ver cómo realizar esto, puede consultar nuestro artículo: -Recursos búsquedas de pistas-.

 

Detalle del juego

El juego comienza mostrando en un papel a los participantes todos los códigos QR con las distintas localizaciones.
A cada grupo se le asignará uno de los códigos y deberá ir a su localización.
Cuando todos los componentes del grupo estén en el lugar indicado, deberán sacarse un selfi todos juntos y se lo mandarán al director del juego.
Si el director del juego considera que la foto es correcta, les enviará una imagen del enigma a resolver. Podrá localizar distintos enigmas en nuestra sección de recursos o en este link.
Cuando el grupo reciba el enigma pensará 3 preguntas que les pueda ayudar a resolver el enigma y las volverá a mandar por whatsapp.
Las preguntas sólo pueden ser respondidas por el director por whatasapp con un si, uno no o con un es irrelevante.
Cuando envíen las preguntas y reciban las respuestas podrán volver donde está el director del juego. Cuando lleguen podrán dar una respuesta al enigma. Si la respuesta es incorrecta, se volverán a repetir los pasos anteriores: escanearán otra localización, se dirigirán al sitio identificado, se sacarán un selfi, enviarán la foto y tras el ok del director enviarán preguntas y recibirán respuestas.
Estos pasos se volverán a realizar hasta que uno de los equipos descubra el enigma.
Si se terminan los códigos QR y no se ha adivinado el enigma, se iniciará una ronda de 2 preguntas por grupo, tras las cuales podrá intentar dar una respuesta. Se realizarán rondas sucesivas hasta que un grupo adivine el enigma.
 

Material

Móvil con lector de códigos QR, Whatsapp y GoogleMaps
Códigos QR con localizaciones impresas


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com