YINCANA DE MINIPRUEBAS

Por: Saco de juegos

Objetivos

Agilidad/Velocidad, Coordinación, Confianza / Conocimiento, Memoria, Reflexión / Razonamiento, Trabajo en Equipo / Planificación, Atención / Sensorial, Creatividad

Características especiales

De construcciones, Yincana, Tecnología

Características

Edad mímima: 13 Años.
Edad aconsejada: 15 Años.
Duración: 90 Minutos.
Mínimo de: 8 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Alta.
Dificultad ejecución: Medio.
Dificultad preparación: Alta.
Intensidad Física: Medio.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

Dividir a los participantes en grupos de 5 o 6 personas. Cada equipo deberá realizar varias pruebas que deberán realizar conjuntamente. El director del juego entregrá a todos los grupos una indicación con la primera prueba y tras finalizarla y comprobar que ha sido terminada con éxito, se les entregará las indicaciones para realizar la siguiente.
 

Detalle del juego

Las pruebas a realizar serán las siguientes:

-Hacer un barquito con los elementos que encontremos en nuestro entorno o los que te hayan suministrado. El barquito deberá navegar más de 20 segundos.
-Una persona de cada equipo deberá llevar a todos los de su grupo desde un punto inicial a otro final con el vehículo que haya elegido entre todos los que queden disponibles.
-Utilizando una jarra de agua de 5 litros y otra de 3, deberán tratar de dejar 4 litros exactos en la jarra mayor utilizando solamente estas dos jarras de agua.
-Los participantes deberán abrir un candado que se abra con un código de 4 números. Estos números deberán averiguarlos resolviendo un sudoku sobre el que se indicarán la posición que ocupa cada número del candado. Cada posición podrá tener dos posibles números para complicar el juego.
-Adivinar varias preguntas previamente preparadas en unas fichas cuyas respuestas están en la misma ficha pero sin indicar todas las letras de la respuesta. Ejemplo: ¿Cuál es el planeta más grande del sistema solar? Respuesta: _ _ P _ _ E R

Ganará el equipo que antes termine todas las pruebas de manera correcta.
 

Material

2 jarras de agua de diferentes tamaños, medios de trasporte (carrito de supermercado, tronco, bicicleta vieja, skate....), material diverso para hacer un barco o en su defecto se les deja encontrar elementos del entorno, bolígrafos, candados de números.
 

Pautas

Para demostrar el cumplimiento de alguna de las actividades descritas, se podrá indicarles que la solución han de grabarla por vídeo en un móvil.
 

Variantes del juego

Las pruebas se pueden cambiar por cualquier de las disponibles en nuestra sección de minijuegos.


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