SÉ QUE MIENTES

Por: Saco de juegos

Objetivos

Confianza / Conocimiento, Reflexión / Razonamiento, Compartir, Emocional / Afectivo

Características especiales

Características

Edad mímima: 10 Años.
Edad aconsejada: 12 Años.
Duración: 15 Minutos.
Mínimo de: 4 Participantes.
Localización: Cualquiera.
Dificultad dirección: Baja.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Detalle del juego

Se les indica a todos los participantes que deben poner 5 curiosidades de sí mismos que ayude a conocerlos. Una de esas frases debe ser mentira. Se les indica que lo que pongan debe ser interesante y debe ser algo que destaque con respecto al resto de las personas.
La idea de la actividad es que mediante esas frases se puedan conocer más por lo que se les pondrá ejemplo de frases que no serviría por ser demasiado estándar, obvias o genéricas:
• Me gusta el futbol
• Me gusta los juegos de ordenador.
• No me gusta el colegio
• Vivo en determinado municipio…
Se les puede dar pistas sobre frases o temas que serían válidas. Las frases deberán dar a conocer temas personales de quién las escriba:
• Temores: Siempre he tenido miedo a los payasos, tenía mucho miedo de venir a esta actividad por no conocer a nadie…
• Experiencias: Cuando fui pequeño me caí de un barco y me quedé inconsciente, el mejor día de mi vida fue cuando dormí en el monte con mi padre en mitad de la naturaleza….
• Hobbies curiosos: Un mes me leí 4 libros, colecciono monedas de diferentes países…
• Personales: últimamente me llevo muy mal con mi hermano y me da mucha pena, me gustan las personas de mí mismo sexo
Por turnos, se les indicara que han de leer las 5 frases sin indicar cuál es falsa. Cuando hayan terminado, cuando lo indique la directora de la actividad, todos levantarán la mano indicando la frase que creen que es falsa. El que tiene el turno indicará quién ha acertado. Se repetirá la ronda con todas las jugadoras y jugadores.
Es necesario recordarles que no deberán hablar mientras cada jugador esté contando sus frases para no dar pistas al resto.

 

Material

Ninguno
 

Pautas

Es muy importante revisar las frases para ver que no escriben frases muy obvias.
Darles muchas pistas sobre el tipo de frases que servirían y las que no.
Recordar que si las frases son muy normales, no se conocerán más entre ellos que al fin y al cabo es el objetivo de la actividad.


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com