Abrazando árboles

Por: De mi casa al mundo. Web del autor

Objetivos

Reflexión / Razonamiento, Medio Ambiente, Relajacion, Atención / Sensorial, Emocional / Afectivo

Características especiales

Características

Edad mímima: 10 Años.
Edad aconsejada: 13 Años.
Duración: 20 Minutos.
Mínimo de: 1 Participantes.
Localización: Cualquiera.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Medio.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

El monitor hablará a los participantes sobre los árboles y su importancia en el medio natural. Les comentará que, según algún estudio reciente, estos tienen incluso manera de comunicar información como puede ser el peligro inminente de incendios o carencias de alguno de ellos.
Se les indica que es posible crear vínculos con los árboles realizando un ritual descrito por naturalistas. Para ello, se les anima a realizar los siguientes pasos:
(1) Busca tu árbol: Pasear y buscar un árbol que les guste. No quedarse con el primero que vean, sino con aquel con el que surja más sintonía. Precisamente una vieja leyenda de los guanches dice que no es el hombre quien escoge el árbol, sino que es éste el que llama al hombre y le provoca que se acerque a él.
(2) Descálzate: Es mucho más efectivo si hacemos el ritual sin zapatos, descalzos.
(3) Abraza tu árbol: Se acercarán al árbol y se abrazarán a su tronco. Respirarán con normalidad, pero cada vez más despacio a fin de relajar cuerpo y mente.
(4) Enraízate: A medida que pasen los minutos imaginarán que sus pies penetran en la tierra, como si echaran raíces que nos dan fuerza y firmeza. Cuando ya noten que sus pies penetran en la tierra, deberán sentir que su cuerpo se integra poco a poco con el árbol. Deberán imaginar que él entra en nosotros y nosotros en él.
(5) Siente su energía: Se centraran en los latidos del corazón y sentirán que poco a poco están integrados con el árbol, percibiendo su energía.
(6) Agradece: Finaliza el ritual, separándose poco a poco del árbol y situándose frente a él, con las piernas separadas y elevando los brazos en dirección a su copa, con los ojos cerrados, agradeciendo la energía que ha suministrado.
Al final compartirán lo que han sentido.
 

Material

Ninguno


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com