Famosos

Por: Oriol Ripoll. Web del autor

Objetivos

Memoria, Reflexión / Razonamiento, Cultura / Lenjuaje, Creatividad, Comunicación

Características especiales

Características

Edad mímima: 9 Años.
Edad aconsejada: 12 Años.
Duración: 20 Minutos.
Mínimo de: 6 Participantes.
Localización: Cualquiera.
Dificultad dirección: Baja.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

Se entregan varios folios recortados a cada jugador o una libreta pequeña. Sobre cada hoja cada jugador escribe 10 nombres de personajes famosos reales o ficticios (1 en cada página u hoja).
Ronda 1 - Uno de los jugadores deberá decir palabras o frases que den pistas sobre el personaje que ha escrito. Si otro jugador lo acierta se le asigna un punto al que acertó y el jugador que está leyendo los personajes pasará a la siguiente tarjeta, dejando la tarjeta con el personaje acertado en el centro de la mesa y boca abajo. Cuando haya transcurrido un minuto, se contarán las tarjetas que han sido acertadas. Al finalizar la ronda se le asignarán un punto a los jugadores que más tarjetas hayan sido adivinadas y se les sumará a los puntos conseguidos por cartas adivinadas de otros jugadores.
Ronda 2 - Cada jugador recogerá una tarjeta de las que han sido acertadas y que se dejaron boca abajo sobre la mesa y tendrá que decir una palabra relacionada con el personaje que está leyendo. Como al resto de participantes ya le suenan los personajes que han salido, les tendrá que ser fácil adivinarlo. El que lo adivine ganará un punto. Si nadie lo acierta el jugador que está leyendo la tarjeta perderá un punto. Se sigue con la ronda hasta que todos hayan leído una tarjeta o cuando hayan utilizado varias de ellas si hay pocos jugadores.
Ronda 3 - Igual que la anterior ronda pero en este caso solo podrán transmitir el personaje utilizando solo la mímica.

Ganará el jugador que más puntos haya descubierto.
 

Material

Trocitos de papel de igual tamaño.
1 Boli por cada jugador.
Puede utilizar las fichas de personajes de nuestra sección de recursos:
 

Pautas

Este juego se puede utilizar para reforzar materia curriculares de cualquier tipo como puede ser utilizarlas en clases de idiomas, en clases lenguaje haciendo que se utilicen determinadas estructuras lingüisticas, indicando que las explicaciones que se han de realizar en determinado idioma con unas formas verbales determinadas...
 

Variantes del juego

Si hay muchos participantes se podrá participar por grupos de 2 o tres jugadores.