Duplica el dibujo

Por: Oriol Ripoll. Web del autor

Objetivos

Reflexión / Razonamiento, Cultura / Lenjuaje, Creatividad, Comunicación

Características especiales

Características

Edad mímima: 9 Años.
Edad aconsejada: 13 Años.
Duración: 30 Minutos.
Mínimo de: 5 Participantes.
Localización: Cualquiera.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Medio.
Dificultad preparación: Medio.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

Se entrega una pequeña libreta a cada jugador y sobre él se deberá dibujar undibujo que ellos quieran pudiendo representar las situaciones más extrañas que se les ocurra. Ningún otro jugador deberá ver los dibujos que están haciendo sus compañeros. En la parte de detrás, deberán escribir preguntas sobre el dibujo que servirá para comprobar que alguno de los elementos del dibujo se han dibujado correctamente.
Al finalizar el dibujo, un jugador entregará las libreta cerrada a otro jugador. El jugador abrirá la libreta en la página donde está el dibujo sin que el resto lo vea y sin que él vea las preguntas que se han escrito por detrás. El jugador describirá el dibujo con el máximo de detalle posible mientras el resto tratarán de reproducirlo en una hoja el dibujo realizado. Participarán todos menos el jugador que hizo el dibujo.
Tras unos minutos se para de jugar y el jugador que describió el dibujo leerá las preguntas que están escritas detrás del dibujo. Cada jugador evaluará si el dibujo cumple correctamente cada pregunta y se otorgará un punto por cada respuesta que se ha respondido correctamente y por lo tanto que tenga el detalles indicado por la preguntas leída.
Tras varias rondas se contará el jugador que más puntos haya conseguido.

 

Material

1 block en blanco por cada jugador.
1 boli o lápiz por cada jugador.