PINTANDO EN EL BOSQUE
Por: Saco de juegos
Objetivos
Características especiales
Características
Edad mímima: 8 Años.
Edad aconsejada: 10 Años.
Duración: 0 Minutos.
Mínimo de: 4 Participantes.
Localización: Exterior.
Edad aconsejada: 10 Años.
Duración: 0 Minutos.
Mínimo de: 4 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Baja.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
 
Presentación del juego
Se dividen a los participantes en grupos de 3 personas y se les asigna a cada uno una zona en la que haya varios elementos de la Naturaleza que puedan utilizar sin dañarla (hojas secas, palos, piedras, frutos caídos...). A cada grupo se le asignará un tipo de composición o dibujo que deberá hacer con los elementos naturales que encuentre. Los tipos de composiciones que degerán hacer será de uno de los siguientes tipos:- Mandalas: El equipo al que le toque este tipo de cuadro, deberá hacer un dibujo o sea simétrico similar a los típicos mandalas. (Ver imagen 3,5 ó 6).
- Simetria: El equipo al que se le haya asignado este tipo de cuadro, deberá tratar de hacer una imagen original que sea simétrica. (Ver imágen 1 ó 2).
- Animal: Este grupo deberá realizar un cuadro que represente un animal que ellos elijan. (Ver imágen 7).
- Degradación de Colores: El grupo deberá realizar una composición que presente los colores de los elementos utilizados de una manera origina: ordenando los elementos por colores similares, mostrando figuras donde los distintos tonos hagan resaltar la imágen final... (ver imágen 4).
Tras 20 ó 30 minutos los grupos presentarán al resto de equipos su obra haciendo hincapié en varios aspectos:
-Cómo se han dividido el trabajo.
-Cómo se han sentido
-Inventarán una historia que tenga relación con la composición realizada.
 
Material
Elementos encontrados la Naturaleza. 
Pautas
-Avisar a los participantes que solo utilicen elementos que no tengan vida.-No apremiarles con el tiempo. Si están disfrutando del juego y no han terminado en el tiempo establecido, alargar la finalización de la actividad.