LETRAS MOJADAS

Por: KURKUDI. Mail del Autor

Objetivos

Agilidad/Velocidad, Trabajo en Equipo / Planificación, Emocional / Afectivo, Comunicación

Características especiales

Con agua, Humor

Características

Edad mímima: 12 Años.
Edad aconsejada: 15 Años.
Duración: 15 Minutos.
Mínimo de: 6 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Baja.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Medio.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

Se dividen los participantes en 2 grupos de un mínimo de 3 personas.
Se colocan todos los grupos en un punto de inicio donde haya un suelo asfaltado y que esté separado de unos 20 metros de una fuente o de un sitio donde se hayan colocado varias botellas de agua.
A uno de los grupo (grupo A) se le entregará una palabra o frase que tenga tantas letras como el doble de sus participantes; es decir, si el grupo tiene 4 personas, la palabra o frase deberá tener 8 letras, como por ejemplo -escarcha-.
Cuando lo indique el director del juego, todos los del grupo A deberá ir corriendo a donde se ha colocado el agua y deberá llenarse la boca con ella. Después (y sin correr) deberán volver al punto de inicio. Con el agua que llevan en la boca deberán escribir la palabra que se les ha asignado. El otro grupo (el B), deberá perseguir a los jugadores del equipo contrario y sin tocarles y sin entorpecer su marcha, tratarán de hacerles reír para que se les caiga el agua que llevan.
Cuando el grupo A haya escrito todas las letras de su palabra y esta se lea correctamente, se anotará el tiempo que han tardado en escribirla y el grupo B será el que le toque escribir su palabra.
Ganará el grupo que haya escrito su palabra en menos tiempo.
 

Material

Ninguno
 

Pautas

Insistir en que los chavales no pueden tocar a los contrincantes ni entorpecer su camino hacia la zona de dibujado.
Animar a los chavales a que les hagan sonreír a sus compañeros de cualquier manera para que se les caiga el agua.(bailando, poniendo muecas, contando chístes...).
Animar al equipo que ha de hacer reir a que piensen estratégias que les ayude a conseguir su objetivo: poner más atención al chaval que se ría más para centrar su atención sobre él, acordar el tipo de actividades a realizar para hacerles reir...


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