A VOLAR PALOMAS

Por: Seminario de Educación Física - MARGEN IZQUIERDA. Web del autor

Objetivos

Agilidad/Velocidad, Coordinación, Trabajo en Equipo / Planificación

Características especiales

Características

Edad mímima: 10 Años.
Edad aconsejada: 12 Años.
Duración: 15 Minutos.
Mínimo de: 16 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Baja.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Alta.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

El terreno de juego se dispone como indica el dibujo: dos franjas partidas una en cada extremo. Dos puntos de referencia en la zona central: uno en cada pared, alternando las posiciones como se especifica.
Uno de los cazadores (el A, por ejemplo) grita a su equipo: -A volar, palomas-. En ese instante sale el cazador B y las palomas A.
Estas tienen que llegar a su palomar en el otro extremo e intentar volver a casa. Por su parte el cazador intentará coger cuantas palomas sea capaz. Las atrapadas (tocadas) quedan eliminadas y suman puntos para el equipo contrario.
Terminado el turno, será el equipo B el que haga lo mismo.
Gana el equipo que a igualdad de -vuelos- tiene más palomas cazadas en su haber.

 

Material

Ninguno


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com