Ronda de Acertijos

Por: Saco de juegos

Objetivos

Reflexión / Razonamiento, Trabajo en Equipo / Planificación, Creatividad, Comunicación

Características especiales

Para el coche

Características

Edad mímima: 10 Años.
Edad aconsejada: 15 Años.
Duración: 40 Minutos.
Mínimo de: 2 Participantes.
Localización: Interior.
Dificultad dirección: Baja.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

El juego consiste en tratar de acertar el máximo número de acertijos posibles por cada participante o por cada grupo. Si hay menos de 8 participantes, jugarán individualmente y en caso de ser grupos más numerosos se crearán grupos de unos 3 o 4 participantes cada uno.

 

Detalle del juego

La ejecución del juego, aunque es bien sencilla, pero sus resultados son excelentes ya que les ayuda a pensar en grupo y a desarrollar su inteligencia lateral y matemática.
El director del juego leerá una tarjeta y todos los componentes de cada equipo, podrán realizar las preguntas que consideren oportunas, pero cada uno en su turno. Si se tratan de acertijos relacionados con adivinar historias, el director solo debería responder -si, no ó es irrelevante-.
Ganará un punto el equipo que logre descifrar el enigma en su turno y se pasará a leer la siguiente tarjeta.
Cada grupo podrá hablar para planificar las preguntas a realizar o para analizar posibles soluciones sin que el resto de grupos escuche sus avances.
Las tarjetas las puede descargar en este link que puede encontrar en nuestra sección de recursos.
web.
 

Material

Fichas de Histórias


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