ZORROS, GALLINAS Y VÍBORAS

Por: Seminario de Educación Física - MARGEN IZQUIERDA. Web del autor

Objetivos

Agilidad/Velocidad, Coordinación, Trabajo en Equipo / Planificación

Características especiales

Características

Edad mímima: 10 Años.
Edad aconsejada: 12 Años.
Duración: 20 Minutos.
Mínimo de: 12 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Baja.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Alta.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

Se juega en un campo amplio, pero acotado. Luegos se hacen tres equipos y se nombran como zorros, gallinas y víboras.
Cada jugador lleva una pañoleta o cinta colgada del elástico del pantalón.
Cada grupo y distribuido en el espacio tiene su casa de refugio en forma de círculo. En esa zona están a salvo.
Los zorros persiguen a las gallinas, éstas a las víboras y éstas a los zorros.
Cuando alguien caza a una de sus presas (le toca, agarra o quita la cinta, según se haya convenido), se la lleva a su casa.
Esta presa se coloca con un pie dentro del círculo y la mano en el exterior extendida para poder ser liberado.
Si hay más de un preso se van añadiendo en la zona exterior del círculo. Se libera tocando a cualquiera que esté en el exterior. El liberado debe ir a su casa y entrar dentro para poder volver a ser cazador e ir a por sus rivales.

 

Material

Ninguno
 

Variantes del juego

Hacer varios turnos y cambiarles de tipo de animal que son.
Poner a los pillados en fila agarrados de la mano. Solo el primero dentro del círculo para facilitar su liberación y al ser tocado uno de ellos todos quedarán libres.


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com