LA BANDERA

Por: Seminario de Educación Física - MARGEN IZQUIERDA. Web del autor

Objetivos

Agilidad/Velocidad, Coordinación, Trabajo en Equipo / Planificación

Características especiales

Características

Edad mímima: 13 Años.
Edad aconsejada: 14 Años.
Duración: 20 Minutos.
Mínimo de: 16 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Medio.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Alta.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

En un campo rectangular amplio (dividido en tres zonas, dos estrechas en ambos extremos que serán las casas y una central, grande que es la zona de juego) dos equipos luchan, uno por apoderarse de la bandera, otro para impedirlo y protegerla. Si logran apoderarse de la bandera deben llevarla a su campo. Es el único poder que tienen: llevar la bandera a su campo para ganar. La defensa tiene la capacidad de eliminar a los atacantes por simple toque si éstos están fuera de su casa. A todos menos al CABALLERO, que llevará un distintivo. Este es invulnerable y puede eliminar a los defensas, pero no puede coger la bandera. Su misión consiste en proteger y ayudar a sus compañeros.
Ganan si consiguen llevar la bandera a casa. La defensa gana si toca al portador de la bandera o si elimina a todos los atacantes. En cualquier caso cambio de rol. Los eliminados por la defensa van a la casa de los defensores (para ellos cárcel). Sólo los libera el caballero y están obligados para volver a jugar a ir a su casa. El juego empieza cuando el caballero grita -bandera-; entonces todos tienen que salir de sus casas aunque luego vuelvan a entrar. Si un defensor entra en casa ajena está a salvo, pero tiene que ir a su casa para poder entrar en juego. Al contrario si entra un atacante en casa defensora está a salvo y además cuando sale puede coger la bandera, luego es una posición de ventaja. La bandera se coloca a unos 2/3 metros de la defensa.

 

Material

1 Bandera


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