EL PAÑUELITO

Por: KURKUDI. Mail del Autor

Objetivos

Agilidad/Velocidad, Coordinación, Trabajo en Equipo / Planificación

Características especiales

Características

Edad mímima: 6 Años.
Edad aconsejada: 10 Años.
Duración: 15 Minutos.
Mínimo de: 6 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Medio.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

El objetivo del juego es tratar de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario. El juego se prepara dividiendo a los participantes en 2 equipos que se situarán en 2 hileras por detrás de una línea en puntos opuestos a una línea central.
Para poder realizar el juego deberá haber una persona que haga las veces de director del juego..

 

Detalle del juego

Cada equipo asignará un número consecutivo a cada componente de su equipo sin que el director del juego ni el equipo contrario los conozca. Si un equipo tiene un componente menos que el equipo contrario, uno de sus participantes tendrá asignado 2 números distintos. El director del juego se situará en medio de la línea central con un pañuelo colgando de su mano. Su brazo estará extendida. El director del juego dirá en voz alta un número de los asignados en voz alta. Los jugadores de ambos equipos que tengas asignado el número indicado irán corriendo a la zona central donde se encuentra el director del juego. Los jugadores no podrán sobre pasar la línea central si el jugador contrario no ha cogido el pañuelo previamente. Uno de los dos jugadores podrá coger el pañuelo del director del juego tras lo cual tendrá que volver a su posición original sin que el jugador del equipo contrario le toque con su mano en alguna parte de su cuerpo. Si el jugador que ha cogido el pañuelo llega a la línea tras la que arrancó sin que el otro jugador le haya tocado, su equipo habrá ganado un punto. En caso contrario ganará un punto el equipo contrario. Un jugador podrá amagar simulando que va a coger el pañuelo, para que engañar al contrario y traspase la línea central para ir a tocarlo. En este caso el jugador que traspasó la línea hará perder un punto a su equipo. Cada cierto tiempo los componentes de un equipo podrán volver a asignar los números para despistar al contrario.
El juego finalizará cuando un equipo alcance un número de puntos previamente acordados.
 

Material

Un pañuelo, Tiza u otro elemento para delimitar los campos.


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com