LOS INFILTRADOS

Por: Saco de juegos

Objetivos

Agilidad/Velocidad, Memoria, Trabajo en Equipo / Planificación, Atención / Sensorial

Características especiales

Nocturno

Características

Edad mímima: 9 Años.
Edad aconsejada: 14 Años.
Duración: 40 Minutos.
Mínimo de: 10 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Alta.
Dificultad ejecución: Medio.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Alta.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

Los jugadores se dividen en dos bandos que se alejan unos 300 metros unos de otros, hasta unos puntos de salida previamente convenidos por todos.
Con cada grupo estará con uno de los directores del juego que les entregará, a cada jugador o jugadora, un lápiz, una hoja y una cinta de papel que se pondrán en la cabeza, con una letra o un número dibujada sobre ella. Cada director anota el número que cada jugador lleva en la cabeza y su nombre. Cada equipo tendrá un tiempo para pensar su estrategia, ya que durante el juego nadie podrá hablar.
Cuando ambos bandos están listos, una de las directoras del juego avisará del comienzo del juego. A esa señal, los jugadores y jugadoras de ambos bandos deberán tratar de apuntar en su papel el máximo número de nombres de jugadoras y jugadores junto con su letra. Cuando cada jugadora y jugador lo consideren oportuno, deberán llegar hasta el punto de salida del otro equipo, donde les estará esperando uno de los directores. Le entregarán sus tarjetas y se quitarán sus cintas para que no las vean el equipo contrario.
Se marcará un tiempo de cada ronde de juego de 10 minutos.
Una vez todos los jugadores han llegado a la meta, los árbitros sumarán todas las anotaciones realizadas por los jugadores, que además, no pueden durante el juego comunicarse entre sí. El equipo que más anotaciones ha hecho correctamente, es el vencedor.
Se penalizará o eliminará al jugador que hable durante el juego.
Tras cada ronda, se dejará a cada equipo que vuelva a pensar su estrategia antes de comenzar de nuevo el juego.

 

Material

1XP Lapiceros
1XG10
1XP hojas de papel
1XO Celo
 

Pautas

Cuidar que los jugadores no hablen entre si durante el juego para que no se trasmitan sus anotaciones.

 

Variantes del juego

Al final del juego y una vez que todos los jugadores hayan entregado sus fichas, se pedirá a los chavales que se pongan de nuevo sus cintas. Se les indicará que miren a los jugadores contrarios y tras 2 minutos volverán a quitarse las cintas.
Se les pedirá que escriban en un papel (y sin copiarse) los números de las cintas de cada componente del equipo contrario. Este segundo juego lo ganará el equipo que más cintas haya recordado.


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