PINTAPALABRAS

Por: Saco de juegos

Objetivos

Coordinación, Confianza / Conocimiento, Reflexión / Razonamiento, Atención / Sensorial, Creatividad

Características especiales

De tablero o mesa

Características

Edad mímima: 10 Años.
Edad aconsejada: 12 Años.
Duración: 30 Minutos.
Mínimo de: 3 Participantes.
Localización: Interior.
Dificultad dirección: Baja.
Dificultad ejecución: Medio.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

Se dividen los participantes por parejas.
Un participante de cada grupo, coge una tarjeta que tenga escrita una palabra sin que su compañero la vea. Los jugadores que han cogido la tarjeta deberán dibujar la palabra que esté escrita en la tarjeta hasta que su compañero la adivine.
Para dibujar la palabra buscada habrá que seguir las siguientes normas:
-No se pueden escribir palabras, letras, siglas ni números.
-El jugador que dibuja no podrá hablar ni contestar preguntas mediante gestos.
-No está permitido mirar el dibujo del resto de equipos.
El primer equipo que logre divinar la palabra pintada ganará un punto.
Ganará el equipo que más tarjetas haya identificado.
 

Material

Papeles en blanco y bolígrafos o lapiceros.
Tarjetas con palabras aleatorias o un mecanismo para acceder a ellas. En la sección de recursos de saco de juegos podrá ver la página que genera automáticamente palabras para este juego. También pude seleccionar este link para acceder directamente a este recurso.
 

Variantes del juego

Las variante pueden ser numerosas:
-Cada 3 partidas un jugador de un equipo pintará una de las palabras y el resto de participantes deberá adivinarla (incluido su compañero). El que ha acertado ganará 2 puntos. Esta ronda será un jugador de un equipo distinto quien pinte para el resto.
-Se puede jugar individualmente y cada ronda pintará 1 jugador de cada equipo. El resto de jugadores mirarán los dibujos de todos ellos y el que adivine señalará el dibujo que le ha hecho adivinar. Si ha acertado se entregará un punto al que acertó y al que pintó el dibujo que le hizo adivinar la palabra. En la siguiente ronda los jugadores se cambian de rol (los que pintan, adivinan y los que estaban adivinando pintarán).
-Se puede hacer que el juego sea no competitivo obviando las puntuaciones tras cada partida.



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