CARRERA DE ANIMALES

Por: Saco de juegos

Objetivos

Agilidad/Velocidad, Coordinación, Memoria, Trabajo en Equipo / Planificación

Características especiales

Características

Edad mímima: 8 Años.
Edad aconsejada: 10 Años.
Duración: 15 Minutos.
Mínimo de: 6 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Medio.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Alta.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

Se divide a los participantes en grupos de 4 o 6 integrantes (según el número total de jugadores).
Se marca una línea de salida donde se colocarán todos los participantes. 10 metros más adelante se marca una línea de llegada.
A cada jugador se le asigna un número y se les indica a los chavales la manera en la que corre cada animal cuando sea nombrado:
-Gacela: Corriendo.
-Canguro: Saltando.
-Cangrejo: corriendo de lado.
-Oso: A cuatro patas.
-Águila: agitando las alas.
-Grulla: saltando sobre una pata.
 

Detalle del juego

El juego comenzará cuando el director del juego dice en voz alta un número y un animal. En ese momento los chavales que tengan ese número deberán correr hasta la meta y volver a su puesto de origen corriendo como lo hace el animal indicado.
Ganará un punto el jugador que llegue primero a la meta.
El director del juego indicará (cuando cada grupo haya terminado la carrera), nuevos números y animales.
Ganará el equipo que más punto acumule.
Si un jugador comienza corriendo de manera equivocada (como un animal erróneo) no ganará el punto en el caso que haya ganado la carrera.

 

Material

Ninguno
 

Pautas

-Si los jugadores son de corta edad, se deberá limitar el número de animales o ir incluyéndolos de manera paulatina.
-Dejar claro el tipo de carrera que está relacionado con cada animal.
-Cuidar que todos los participantes toquen el punto más alejado del recorrido.
 

Variantes del juego

-Se pueden ir incorporando nuevos animales para aumentar la dificultad del juego.
-Se puede nombrar al mismo tiempo varios números y animales para que haya varios participantes corriendo al mismos tiempo de distintas maneras. Esto hará más dificultosa la carrera.
-Se pueden incluir variantes del tipo:
*Gacela con hijo: para que un participante tenga que acarrear a un compañero.
*Gaviota en familia: para que todos los jugadores del mismo equipo vaya corriendo agarrados y volando conjuntamente. Ganará el equipo que llegue completo a la meta.
*Pareja de grullas: para que dos participantes vayan a la pata coja agarrados del hombro para no caerse.


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com