LA MERIENDA DE FRUTAS

Por: Saco de juegos

Objetivos

Coordinación, Confianza / Conocimiento, Memoria, Reflexión / Razonamiento, Atención / Sensorial, Comunicación

Características especiales

Características

Edad mímima: 8 Años.
Edad aconsejada: 8 Años.
Duración: 30 Minutos.
Mínimo de: 4 Participantes.
Localización: Interior.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Medio.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: ??.
Valoración:

 

Presentación del juego

Antes de iniciar el juego, el director preparará varios platos de fruta, los cortará en pequeños trozos y los pinchará con un palillo. Los tapará para que los participantes no los vean.
Todos los jugadores estarán con los ojos cerrados y estarán sentados en una mesa, delante de un plato vacío.

 

Detalle del juego

El director empezará a realizar varias pruebas cada una de las cuales tendrá una preparación distinta. Para elegir quién gana cada prueba, el director dirá varias respuestas posibles haciendo una pausa entre ellas. Cuando el chaval identifique la respuesta correcta levantará la mano sin que le oiga el resto. Se entregará un punto a los jugadores que adivine la respuesta correcta.
Las pruebas serán las siguientes:
-Se pondrá un trozo de fruta pinchada con el palillo en cada plato (la misma para todos). Cuando se indique, los participantes cogerán la fruta palpando el plato para averiguar dónde está el palillo y la probarán.
-El director colocará 5 cachos de fruta en cada plato y a su señal los jugadores las comerán en cualquier orden. Deberán saber qué frutas eran.
-El director del juego preparará un picho especial para cada jugador con 4 trozos de fruta distintos. La deberán comer todas juntas. Deberán saber qué frutas eran.
-El director colocará 5 cachos de fruta ordenadas en fila. Indicará a los jugadores que han de probarlas en el orden establecido (de izquierda a derecha o a la inversa) y tras su señal palparán las frutas para ver su orden y las probarán en el orden indicado Deberán saber qué frutas eran y en qué orden estaban.
-Siguiendo con los ojos tapados, se podrán un jugador frente a otro (si hay alguno que quede libre se hará un grupo de 3). En medio de ambos jugadores, se colocará un plato con varios trozos de fruta. Si hay un equipo de 3 se le pondrá más fruta. A la señal del director, cada participante dará a la boca de su compañero trozos de fruta. Solo se puede dar de uno en uno. Cuando el director diga las respuestas posibles, los jugadores se agarraran las manos y se las apretarán cuando hayan identificado la fruta que han probado y que el director esté diciendo. De esta manera, cada grupo deberá deducir cual es la respuesta correcta ya que si hay una fruta que no identificaron, ninguno apretará la mano de su compañero.

Ganará la persona que gane más puntos entre todos los juegos.

 

Material

Futas de distinto tipo, palillos y platos.
 

Pautas

Indicar que no hay que comer de prisa ya que no gana quién antes termine
El director tras cada prueba dirá las posibles respuestas de manera pausada para que cada jugador pueda pensar su respuesta.

 

Variantes del juego

Se puede hacer que el juego sea no competitivo no entregando puntos al terminar cada prueba. Simplemente se indica quién ha acertado sin ningún tipo de premio por hacerlo.