Campo minado

Por: Saco de juegos

Objetivos

Agilidad/Velocidad, Coordinación, Trabajo en Equipo / Planificación, Atención / Sensorial, Comunicación

Características especiales

Características

Edad mímima: 6 Años.
Edad aconsejada: 8 Años.
Duración: 10 Minutos.
Mínimo de: 4 Participantes.
Localización: Cualquiera.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

 

Presentación del juego

Se colocan distintos papeles de distintos tamaños separados entre si a lo largo de un camino de unos 4 metros de largo por 2 de ancho.
 

Detalle del juego

Se dividen los jugadores de tal manera que haya unos 4 jugadores por equipo. Cada jugador deberá pasar a lo largo del camino con los ojos cerrados sin pisar ninguno de los papeles puestos sobre el mismo. El resto de compañeros, deberá guiar a su jugador por el camino solo mediante palabras (sin tocarle) con la intención que no pise ningún papel.
La puntuación del juego se podrá organizar de la siguiente manera:
-Ganará una serie de puntos el equipo cuyos participantes hayan llegado antes al final del camino. Los puntos se organizarán en función del número de equipos
-Ganarán puntos los equipos que menos objetos hayan pisado.
Ganará más puntos el equipo que menos objetos haya pisado para potenciar la colaboración, el trabajo en equipo y la colaboración antes que la rapidez.
Por ejemplo si son 4 equipos ganarán 4 puntos el primer equipo que haya terminado el recorrido, 3 el segundo, 2 el tercero y 1 el último. El equipo que menos papeles haya pisado ganará 6 puntos, el segundo 5, el siguiente 4 y el último 3.
 

Material

Papeles y celo.
Algún material para marcar el camino.
 

Pautas

Es conveniente que en cada turno se vuelvan a colocar los papeles para que no recuerden la posición de los mismos.
Será bueno poner los papeles pegados con celo u otro material para que no se vuelen.
 

Variantes del juego

Se pueden poner ciertos papeles con una puntuación extra y que puedan ser pisados para ganar puntos adicionales.
Insistir a los participantes en que la puntuación mayor se consigue si se pisan menos elementos que si se llega antes al final.
El director del juego deberá observar qué jugadores pisan las minas.
Si son pocos jugadores hacer que todos tengan que pasar el camino sin que puntue su destreza, haciendo de esta manera que este juego sea no-competitivo.


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