Carrera de cintas
Por: Saco de juegos
Objetivos
Características especiales
Características
Edad mímima: 9 Años.
Edad aconsejada: 10 Años.
Duración: 10 Minutos.
Mínimo de: 6 Participantes.
Localización: Exterior.
Edad aconsejada: 10 Años.
Duración: 10 Minutos.
Mínimo de: 6 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Medio.
Intensidad Física: Alta.
Permite grupo grande: Si.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Medio.
Intensidad Física: Alta.
Permite grupo grande: Si.
 
Presentación del juego
Antes de iniciar el juego se deberán preparar una serie de aros de unos 10 centímetros de diámetro colgados de unas cintas o cuerdas. Tendrá que haber tantos aros participantes.Colgar las cintas con los aros de un árbol o de un sitio alto de tal manera que queden a la altura de la cabeza de los chavales.
 
Detalle del juego
Dividir a los participantes en dos equipos equilibrados a nivel de fuerza y corpulencia. En el primer lugar, todos los participantes de un equipo harán de caballos y deberán llevar a su espalda a un jugador del otro equipo que será el jinete. El jinete deberá llevar una lanza en una mano (puede ser un lápiz).Los caballos con sus jinetes se pone a unos 5 metros de donde se han colocado las cintas. Cada caballo y por turnos, deberá correr rápidamente hacia las cintas mientras que el jinete tratará de coger un aro con su lanza. Repetirán la carrera en sentido inverso. Realizará el mismo recorrido cada caballo cuando sea su turno.
Al finalizar las dos carreras, contarán los aros cogidos, se volverán a colgar y los participantes se cambiarán los papeles (los jinetes serán caballos y al revés).
Ganará el equipo que más aros haya cogido.
 
Material
Cuerdas, aros, lápices 
Pautas
Indicar a los chavales que cuando sean caballos deberán correr lo más rápido posible para que a los jinetes se les haga difícil coger los aros.Indicar a los participantes que los caballos deberán pasar debajo de las cintas y no podrán hacerlo por un sitio donde no haya aros.
Indicar a los jinetes que no se puede tocar los aros con la mano.