LA GACETA
Por: KURKUDI. Mail del Autor
Objetivos
Características especiales
Características
Edad mímima: 15 Años.
Edad aconsejada: 15 Años.
Duración: 90 Minutos.
Mínimo de: 10 Participantes.
Localización: Interior.
Edad aconsejada: 15 Años.
Duración: 90 Minutos.
Mínimo de: 10 Participantes.
Localización: Interior.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Alta.
Dificultad preparación: Alta.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
Dificultad ejecución: Alta.
Dificultad preparación: Alta.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
 
Presentación del juego
Los reporteros de una famosa gaceta se encuentran ante un dilema, el director ha desaparecido. Se sospecha que está en Las Islas Bahamas pero la gaceta ha de salir a la hora prevista.- Cada equipo debe pasar por 4 lugares diferentes, donde realizará una parte de la gaceta.
- En cada puesto disponen de 10 minutos para la realización de las pruebas. Al oír una señal (predeterminada) pasarán a la siguiente.
- Los equipos pasarán de forma rotativa por cada puesto y en el mismo orden.
 
Detalle del juego
Puestos:- Es preferible que cada puesto esté en una sala diferente y colocar un símbolo alusivo en cada puerta de acceso a la sala.
- Es conveniente un árbitro o director de juego por cada puesto.
Puesto 1: Inventar noticias breves y disparatadas con rima. Se pueden proporcionar temas o dejarlo a libre elección de los jugadores.
Puesto 2: Distorsión de voces. Cada miembro del primer equipo debe leer una parte de un texto dado, desfigurando la voz, dejándolo grabado. Colocarán una lista con sus nombres, en un lugar visible. Un minuto aproximadamente por persona. El siguiente equipo debe adivinar a quien pertenece la voz y anotarlo. El resto de los equipos realizan el mismo proceso sucesivamente.
Puesto 3: Culebrón cooperativo. El primer equipo comienza a escribir, sobre papel continuo la historia con un tema dado, cuando acabe el tiempo deben enrollar el papel, sujetarlo con clips y sellarlo de modo que el siguiente equipo no pueda ver más que el último renglón. Así sucesivamente cada equipo, hasta que el ultimo inventa el final.
Puesto 4: Anuncios divertidos. cada equipo debe hacer el mayor número posible de anuncios publicitarios. debe elegir uno que representará una vez pasadas todas las pruebas.
Una vez que todos los equipos hayan pasado por cada puesto y realizada las pruebas, cada uno de ellos:
- Narra la parte del culebrón que realizaron.
- Escenifican las noticias, simulando un programa de televisión donde se van intercalando los anuncios.
- Se verifica si los equipos segundo y cuarto han conseguido descifrar las voces, si no es así serán descifradas por todos los equipos.
 
Material
Distintivo para los miembros de cada equipo, texto para la prueba de desfiguración de la voz, grabadora o móvil con aplicación de grabación de voz, rollo de papel continuo de 25 cm. aproximadamente de ancho, lo necesario para escribir: folios, bolígrafos o lapiceros, rotuladores, pegamento o clips.