Descripción del Juego

Por: Saco de juegos

CONTINUA LA HISTORIA

Objetivos

Reflexión / Razonamiento , Cultura / Lenjuaje , Creatividad , Comunicación

Características especiales

Características

Edad mímima: 12 Años.
Edad aconsejada: 15 Años.
Duración: 30 Minutos.
Mínimo de: 4 Participantes.
Localización: Interior.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

Presentación del juego

Todos los participantes deberán escuchar una situación descrita por el director del juego y tendrán 5 minutos para escribir el final para dicha situación. Al terminar los 5 minutos, los jugadores deberán poner en común lo escrito. Ganará 3 puntos el jugador que haya sido más creativo según el director del juego, 2 puntos el resto de jugadores que hayan escrito situaciones distintas y 1 punto los jugadores que hayan coincidido en sus descripciones.

A continuación se describen posibles situaciones que serán detalladas por el director del juego:
- Un niño pequeño está en la pizarra porque el profesor le ha pedido que resuelva una suma (3+2). El niño pide ayuda con la vista a sus compañeros tras lo cual uno de ellos muestra su mano con los 5 dedos para darle una pista...
- En un aula un profesor pide a sus alumnos que hagan una redacción sobre Elfos. Al día siguiente llega uno de los niños y entrega un papel en blanco con un punto negro en su centro...
- Un familia va en coche y en medio de la carretera está un policía indicándoles que se paren...
- En un hospital un niño abre una puerta y se encuentra con un señor en una sala solitaria con los ojos cerrados y los oídos tapados...

Material

1 papel y 1 boli por cada niño.

Pautas

Es importante indicar a los participantes que no traten de describir una situación habitual sino algo imaginativo y poco evidente. De esta manera, se conseguirá desarrollar la inteligencia lateral y la creatividad. Para que se vean ejemplos de respuestas creativas se podrían considerar las siguientes.
-SITUACIÓN 1: El niño calca los 5 dedos en el resultado pensando que es la respuesta que le están indicando, el niño se queda quieto en el encerado pensando que le están indicando que se tiene que quedar parado. Tras recibir la respuesta escribe 551 pensando que le están indicando dos numeros cinco y un número uno en dígitos romanos.
-SITUACIÓN 2: El niño indica que los Elfos tienen capacidad para escribir muy pequeño y al escribir la historia quería que fuera visible para ellos, por lo que decidió redactarla para que solo ellos lo vean. Ahora no logra recordar lo que escribió.
-SITUACIÓN 3: El policía es el responsable de unos autos de choque y les está pidiendo que paren porque ya se ha terminado el turno y no salen del coche en el que estaban el padre y el hijo.