Descripción del Juego

Por: Saco de juegos

BúSQUEDA DEL TESORO CON INSTAGRAM

Objetivos

Agilidad/Velocidad , Confianza / Conocimiento , Reflexión / Razonamiento , Trabajo en Equipo / Planificación , Creatividad , Comunicación

Características especiales

Tecnología

Características

Edad mímima: 14 Años.
Edad aconsejada: 16 Años.
Duración: 60 Minutos.
Mínimo de: 4 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Alta.
Dificultad ejecución: Baja.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Alta.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

Presentación del juego

Dividir a los participantes en dos equipos. Al menos uno de los participantes deberá tener un SmartPhone con una cuenta de instagram y tendrán que seguir a la cuenta del director del juego y un jugador del equipo contrario.
Antes de iniciar el juego, cada equipo deberá pensar una estrategia adecuada una vez explicadas las normas del juego.

Detalle del juego

Se indica a los jugadores que deberán ir a 5 puntos de la ciudad y se sacarán cinco selfy en sitios representativos e identificables. En el Selfy deberán estar todos los componentes del equipo y lo publicarán en su historia donde etiquetarán al director y el número del punto (1,2,3,4 o 5).
El director del juego valorará si la fotos pueden ser reconocida por el otro equipo de cualquier manera (por ellos mismos, preguntando a la gente...). En caso que se considere muy difícil de reconocer, indicará al equipo mediante un mensaje etiquetado en Instagram, que deberá sacar otra foto con más información.
Cuando el director considere que la foto es correcta, lo indicará realizando un comentario en la foto y el grupo tendrá que realizar la misma operación sobre otro punto hasta completar los 5 puntos.
Cuando el grupo haya subido las 5 fotos y estas hayan sido validadas, deberá empezar a buscar los puntos publicados por el equipo contrario en su historia. El equipo tendrá que considerar que deberá localizar las últimas fotografías con cada número ya que puede darse el caso que haya 2 fotografías con el número 4 ya que la primera no fué validada.
Cada vez que haya localizado un punto, el equipo sacará otro selfy similar con todos los componentes de su grupo y pondrán sobre la foto el icono de la hora en la que se sacó para confirmar que no ha hecho trampas al sacar la foto en la primera parte de la prueba. En la foto, también podrá la etiqueta del director para que este confirme que el sitio es correcto.
Ganará el equipo que antes haya sacado y publicado los 5 selfys correctos y haya localizado y publicado los otros 5 selfys de sus oponentes.

Material

1 móvil por equipo con instagram y whatsapp

Pautas

Es importante equilibrar los equipos a nivel físico para que no haya muchas diferencias entre ellos ya que es probable tengan que correr para terminar la prueba cuanto antes.
Indicar a los equipos que es conveniente pensar una estrategia antes de empezar, para decidir si:
-Valorar la posibilidad de hacer un mapa previo para marcar sus puntos y los que vayan recibiendo del contrario
-Pensar si es mejor hacer puntos cercanos para terminar antes o si es mejor alejarlos mucho entre si para que sea más difícil para sus oponentes.
Indicar a los participantes que pueden complicar la identificación del sitio en el que sacan las fotos si la información sobre su localización puede ser consultada preguntando a gente de la zona (fotografía del nombre de un bar o una tienda, una placa de una calle, una estatua...)

Variantes del juego

Para que el juego no finalice cuando uno de los equipos haya terminado, indicar que se valorará la originalidad de las fotografías ideando una manera de valorar el tiempo de las pruebas y la originalidad de las fotografías.