Descripción del Juego

Por: Saco de juegos

LA CACEROLA

Objetivos

Agilidad/Velocidad , Coordinación

Características especiales

Con balones

Características

Edad mímima: 10 Años.
Edad aconsejada: 12 Años.
Duración: 60 Minutos.
Mínimo de: 10 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Medio.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Medio.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

Presentación del juego

Para jugar este juego se necesita un balón y una zona donde haya una pared sobre la que poder golpear el balón sin miedo a romper ningún elemento de mobiliario urbano (un frontón o cualquier parece de más de 6 metros de anchura). Este juego tiene muchas normas pero se asimilan fácilmente y la diversión está asegurada.

Detalle del juego

El juego comenzará cuando un jugador golpea el balón con la pierna para que impacte contra la pared. El juego continua cuando otro jugador consigue el turno al tocar el balón después que este haya tocado la pared.
Las normas de cada turno son las siguientes:
-Cada jugador que haya conseguido tocar el primero el balón tras el saque inicial, deberá tratar que este vuelva a golpear la pared tras realizar 3 golpeos (uno con la mano, otro con la pierna y otro con la cabeza). No tiene que utilizar los 3 golpeos y no podrá realizar dos golpeos con la misma parte del cuerpo; es decir si utiliza los 3 golpeos, estos deberán ser con la pierna, mano y cabeza.
-Si el jugador no golpea con la mano, pierna o cabeza quedará eliminado.
-Tras tocar la pared, cualquier jugador de campo podrá tomar el turno tocando primero el balón con cualquiera de las 3 partes válidas.
-Si un jugador utiliza los 3 golpeos (incluido el primero con el que coge el turno) y el balón no llega a tocar la pared, entonces quedará eliminado.
-Si tras realizar el primer toque, otro jugador consigue tocar el balón con la cabeza, el jugador que cogió el turno quedará eliminado.
-Si el jugador que cogió el turno, golpea con el balón a otro jugador sin que le toque la cabeza, este jugador quedará eliminado.
-Si ningún jugador quiere coger el turno lo deberá retomar aquél por el que el balón haya pasado más cerca en último lugar.
-Todos los jugadores eliminados deberán permanecer junto a la pared. Deberán estar a menos de medio metro de esta.
-Cuando un jugador es eliminado, cualquier otro jugador (que no está eliminado) iniciará el juego golpeando el balón con el pié desde cualquier zona para que toque la pared pero sin que este impacte sobre los jugadores eliminados.
-Si el jugador que realiza el saque de cada turno, toca a un jugador eliminado que están junto a la pared, ese jugador también estará eliminado.
-Durante el juego (no durante el saque) los jugadores eliminados podrán ser impactados con el balón.
-Si durante el juego, un jugador eliminado coge el balón antes de que este toque la pared, gritará la palabra stop.
-Si los jugadores que no están eliminados, tocan la pared con la mano antes que se grite stop, estos quedarán a salvo de ser eliminados. El resto de jugadores se pararán en donde estén situados.
-Los jugadores eliminados harán una cadena. El primer jugador de la cadena deberá estar tocando la pared y el último tendrá el balón. Todos aquellos jugadores que no están eliminados y que están parados podrán, ser tocados por cualquier jugador de la cadena. En este caso, esos jugadores serán eliminados y por tanto formarán parte de la cadena.
-El que tiene el balón y que estará en el extremo de la cadena podrá lanzarlo una sola vez contra otro jugador no eliminado. Si este jugador es impactado con el balón, será eliminado. Si el jugador coge el balón antes de que toque el suelo, entonces no será eliminado.
-El jugador que gane el juego, conseguirá una vida extra que podrá utilizar cuando sea eliminado en cualqueir partida siguiente partida.

Material

Un balón y una pared sobre la que poder golpear el balón.