Recursos externos de Juegos

Recursos externos de Juegos

Ya llevamos más de un año publicando juegos en nuestra web y nos ha parecido interesante dar a conocer otras páginas y links a recursos con información de juegos para la educación. Algunas de estas páginas nos han servido de apoyo para ir creando y dotando de contenido a sacondejuegos.com.

Páginas WEB

En esta sección analizamos varias webs que muestran juegos organizados de distintas maneras:

Juegos para niños

Es una de las mejor webs. Tiene más de 700 juegos y sigue creciendo. Permite localizar juegos por varios criterios para facilitar su utilización. Todos los juegos están estructurados de una manera muy visual y práctica. Cuenta con canal de Youtube y Pinterest que aportan mucho a la información de la web.

Pros: Muy interesante en todos los aspectos y web muy bien organizada.

Contras: No permito buscar juegos por varios criterios

Paralíderes

Web Colombiana muy activa en cuya sección de recursos (y dentro de ella en dinámicas/juegos) cuenta con una gran cantidad de juegos organizados por distintos criterios: interiores, grupos grandes, grupos pequeños, juegos tranquilos, activos…: Están en formato Word aunque no de una manera normalizada: en ocasiones los ficheros solo tiene la descripción ligera y en otras tiene ficheros con la descripción de varias actividades.

Pros: Web activa que cuenta con una gran cantidad de juegos con una buena descripción. Tiene un canal de youtube con la ejecución de los juegos.

Contras: Dificultad para localizar juegos que cumplan un objetivo concreto.

 

Educación Física de Margen Izquierda

Web Bizkaina de en cuya sección de juegos muestra una gran variedad de actividades divididas por distintos criterios: educación física, juegos populares, juegos de calle, juegos cooperativos…. Cada sección dispone de distintos links donde se puede descargar los juegos de cada sección.

Pros: Gran cantidad de juegos disponibles de todo tipo.

Contras: Web un tanto obsoleta y no es posible localizar juegos según varios criterios.

Educación Física en Primaria

Página Web totalmente dedicada a la publicación de recursos educativos relacionadas con juegos. Los juegos los presenta en fichas en formato pdf y están agrupados por edades y objetivo principal.

Pros: Organización óptima de recursos.

Contras: En ocasiones los juegos son muy sencillos y su explicación es muy corta.

Juegos y dinámicas

Pagina con 225 juegos sencillos y de fácil ejecución. La web no tiene actualización desde 2015 pero el contenido es internaste.

Pros: Gran cantidad de juegos fáciles de utilizar.

Contras: Sin ninguna actualización y aspecto muy anticuado. No es posible localizar juegos en base a criterios.

Sacodejuegos.com

!Qué contaros de esta fabulosa web….¡ Gran cantidad de juegos de calidad, buscador por distintos criterios educativos, presentación muy completa de cada actividad, en continua actualización, gran cantidad de recursos, 100% gratuita….. Lo tiene tooooo

Ficheros de juegos

A continuación adjuntamos los links de ubicaciones web donde podrás encontrar ficheros donde se detallan numerosos juegos de todo tipo:

Juegos Multiculturales

Libro muy internaste que muestra juegos tradicionales de todo el mundo. Por cada juego se muestra el país de origen del juego, una imagen muy ilustrativa del juego, la edad aconsejada, la duración y el material necesario.

Pros: Maquetación es muy práctica y cabe reseñar la labor de investigación que ha requerido el libro.

Contras:Hubiera sido interesante identificar el objetivo principal conseguido con cada actividad.

456 Juegos y dinámicas

Libro gratuito publicado en la plataforma Issuu con 456 juegos de todo tipo. Están bien explicados y están agrupados por distintos conceptos (de interior, para la memoria, para grupos grandes, para la naturaleza..)

Pros: La variedad y la calidad de los juegos es muy alta.

Contras: Se echa de menos un índice del libro o mayor información sobre los objetivos de cada juego.

E.F.CEIP

Varios ficheros que contienen descripciones de cientos de juegos sencillos. Debido al gran volumen, es un poco difícil encontrar juegos concretos que sean de interés pero puede ser un buen sitio para analizar con tiempo. Están en la plataforma SlideShare .

Pros: Gran cantidad de juegos.

Contras: Dificultad para localizar juego de interés para un momento concreto. Actualmente no está muy activa.

Canal de Youtube

En Youtube también podemos encontrar vídeos con información fabulosa para poder realizar juegos educativos:

Outscord

Canal de Youtube donde muestran minijuegos para realizar competiciones o Yincanas para niños y jóvenes de cualquier edad. Juegos fáciles y divertidos de organizar para cualquier ocasión. Los vídeos están muy bien montados y alguno de ellos, son vídeos de más de dos horas con cientos de juegos. Muy recomendable.

Pros: Montaje de vídeos muy trabajada donde poder coger muchas ideas para realizar actividades diversas.

Contras: Los objetivos buscados con estos juegos son prácticamente todos de desarrollo de la psicomotricidad y habilidad física en general.

JuegosEF

Interesante propuesta de Vicente Martínez Moret en la que, a través de diversos vídeos cortos, muestra las normas de diversos juegos relacionados con la educación física para niños de distintas edades. El autor, también muestra sus propuestas principalmente en instagram y facebook, siendo la mejor alternativa de consulta el canal de youtube.

Pros:Gran variedad de juegos que pueden ser realizados prácticamente sin ningún material.

Contras: Todos los juegos están relacionados con el desarrollo de las psicomotricidad y el único criterio de agrupación de las actividades es la edad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com