Juego para potenciar la inteligencia lateral

Juego para potenciar la inteligencia lateral

El pensamiento lateral es una técnica de pensamiento que ayuda a resolver problemas de manera imaginativa. Esta manera de pensar, permitiría encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para problemas ya conocidos.

Actualmente, se tienden a potenciar la inteligencia vertical frente a la lateral por ser más fácil evaluar respuestas únicas que soluciones creativas y originales. Esto, anula la creatividad y elimina la posibilidad de tener mentes imaginativas. La inteligencia lateral, es más común en los niños ya que no tienen ningún tipo de limitación y ponen normas a su forma de pensar. Asi, todo es posible potenciarla y desarrollarla gracias a distintas actividades.

Hemos creado una serie de fichas en nuestra sección de recursos, que permitirán desarrollar este tipo de inteligencia.
Son una serie de historias o misterios que deberán ser resueltos por los participantes haciendo preguntas que les permitan adivinar el origen de dicha historia.

Estreno de nuestra APP de Sacodejuegos

Estreno de nuestra APP de Sacodejuegos

Acabamos de publica nuestra aplicación para Adroid de Sacodejuegos.com (link de la apk en el Play Store). Ahora podrás acceder a todos los juegos de nuestra web desde tu teléfono móvil Android.

Gracias a esta aplicación, podrás consultar todos nuestros juegos en tú dispositivo estés donde estés. Con la aplicación, podrás descargarte los juegos que más te interesen para consultarlos cuando no tengas cobertura o tengas el móvil apagado.

La información que puedes consultar de cada juego es la misma que puedes ver en nuestra web:

  • Objetivos alcanzados
  • Franjas de edades aconsejadas
  • Duración estimada.
  • Descripción
  • Material necesario
  • Ficheros de apoyo

  

También hemos incluido un buscador similar al de nuestra web, para que puedas localizar los juegos que se adapten a tu actividad educativa.

Además, no tiene publicidad para que puedas utilizarla sin ningún tipo de interrupción.

Aquí te dejamos un vídeo que muestra el funcionamiento de nuestra app: Link.

Esperamos que te guste y disfrutes de ella.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com