Descripción del Juego

Por: KURKUDI. Mail del Autor

MENSAJES CON BANDERAS

Objetivos

Coordinación , Reflexión / Razonamiento , Trabajo en Equipo / Planificación , Cultura / Lenjuaje , Creatividad , Comunicación

Características especiales

Características

Edad mímima: 10 Años.
Edad aconsejada: 12 Años.
Duración: 30 Minutos.
Mínimo de: 8 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Alta.
Dificultad ejecución: Alta.
Dificultad preparación: Medio.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

Presentación del juego

El juego consiste en potenciar la comunicación entre los participantes y aprender a planificar tareas en equipo.

Detalle del juego

Se crearán grupos de un mínimo de 4 personas. La mitad de cada equipo deberá transmitir un mensaje al la otra mitad de su equipo mediante símbolos de banderas que deberán retransmitir con su cuerpo.
Previamente al inicio del juego, se les entregará a cada equipo 2 códigos de banderas como el que se presenta en esta página y dos banderas para que conozcan cómo transmitir cada letra de la que se compone el mensaje.
Cada equipo planificará la manera en la que transmitirá el mensaje y cómo actuará en cada situación (planificarán cómo indicarán los espacios en blanco del mensaje, cómo pedirán repetir una determinada letra, cómo solicitarán comenzar de nuevo...). Pasado este tiempo de preparación, el director del juego pedirá a cada grupo, que se divida y a uno de ellos le entregará el mensaje a retransmitir. Ganará el equipo que antes diga en alto el mensaje correcto.

Material

2 banderas por equipo, 2 boligrafos por equipo, papel para apuntar y un código de claves de banderas

Pautas

Si se quiere hacer que el juego no sea competitivo, se podrá hacer que los mensajes retransmitidos tengan sentido si se leen de una manera determinada (ordenando las palabras de todos los mensajes, uniendo las frases de los mensajes...). De esta manera se consigue potenciar el trabajo en equipo.