Descripción del Juego

Por: Saco de juegos

BUSCANDO LA CANCIÓN

Objetivos

Reflexión / Razonamiento , Creatividad

Características especiales

Musical

Características

Edad mímima: 9 Años.
Edad aconsejada: 12 Años.
Duración: 30 Minutos.
Mínimo de: 6 Participantes.
Localización: Interior.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Alta.
Dificultad preparación: Baja.
Intensidad Física: Baja.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

Presentación del juego

Los jugadores se colocan en un círculo. Un participante dirá una palabra. El jugador que tiene a su derecha, deberá pensar durante 1 minuto una una canción que contenga esa palabra y la deberá cantar (al menos el trozo que contenga esa palabra):
-Si la canción contiene la palabra exacta ganará 3 puntos.
-Si la canción contiene una palabra derivada de la palabra dicha, ganará 2 puntos.
-Si el jugador no encuentra una canción válida en ese tiempo habrá rebote y cualquier otro jugador podrá levantar la mano para cantar la canción. El primero que haya levantado la mano será el que cante la canción. Si la canción es correcta y contiene la palabra exacta ganará 1 punto. En la ronda de rebote no podrá participar el jugador que dijo la palabra.
El juego continuará con el siguiente jugador.

Material

Tarjetas con palabras aleatorias o un mecanismo para acceder a ellas. En la sección de recursos de saco de juegos podrá ver la página que genera automáticamente palabras para este juego. También pude seleccionar este link para acceder directamente.

Variantes del juego

Se puede complicar el juego introduciendo los siguientes cambios:
Dividir a los participantes en grupos de 4 personas aproximadamente. El director del juego entregará al primer grupo 3 palabras. Este grupo tendrá 1 minuto para pensar una canción que ya exista (en cualquier idioma) que contenga 1 o varias de estas palabras sabiendo que:
-Por cada palabra que utilice ganará 3 puntos. Es válido utilizar palabras con la misma raíz (en vez de camino valdría caminante) o con formas verbales conjugadas(si la palabra es caminar valdrá caminando).
-Si la canción tiene alguna palabra similar en vez de la palabra exacta(por ejemplo cobra en vez de serpiente) ganará 1 punto.
Ganará el equipo que consiga más puntos.