Descripción del Juego

Por: KURKUDI. Mail del Autor

LA SELVA

Objetivos

Trabajo en Equipo / Planificación , Medio Ambiente , Atención / Sensorial

Características especiales

Nocturno

Características

Edad mímima: 14 Años.
Edad aconsejada: 14 Años.
Duración: 30 Minutos.
Mínimo de: 6 Participantes.
Localización: Exterior.
Dificultad dirección: Medio.
Dificultad ejecución: Medio.
Dificultad preparación: Medio.
Intensidad Física: Medio.
Permite grupo grande: Si.
Valoración:

Presentación del juego

Algunos animales se han escapado de una reserva cercana y corren el peligro de ser capturados por cazadores furtivos. Hay que encontrarlos para que no caigan en sus manos. Cada grupo debe encontrar a cinco animales guiándose por el sonido que emiten.

- El juego se desarrolla durante la noche y se dividirán en grupos de varias personas.
- Los componentes de cada equipo deberán ir juntos durante todo el juego. No pueden separarse.
- En un espacio bien definido se encuentran 5 animales que se reconocen por el sonido que emiten, por ejemplo: un Bisonte (golpear de piedras), Cárabo (flauta), Pato Salvaje (sonido de pato), cebra (grito), Mono (sonido de mono). Se hace una demostración previa de cada sonido.
- Cada animal está separado de los demás y puede desplazarse.
- Cada equipo debe localizar a los 5 animales. Cada vez que encuentren a uno, este les dará un indicador de haber sido reconocido (tarjetas con dibujos).
- Cada uno de los equipos lleva una linterna que puede encender y apagar en cualquier momento.
- No acaba el juego cuando el primer equipo encuentre a todos los anímales, se dará tiempo para que los encuentren los demás. No debe pasar excesivo tiempo desde que el primer equipo logra el objetivo y el final del juego.
- Los equipos tienen numerados a sus jugadores.
- Los equipos van cambiando de jugadores en el transcurso del juego: si dos equipos se encuentran a una distancia máxima de 5 m. se pueden desafiar. El primero que dice "ALTO" puede decir después un número y se lleva consigo a aquel miembro del equipo contrario que lleve ese número, no es un rehén ni una presa, sino un jugador más de ese equipo. Si ambos gritan "ALTO" al mismo tiempo cada uno se lleva a un miembro del equipo contrario. Los equipos una vez solos se vuelven a numerar.

Material

1 linterna por grupo, cartulinas con el símbolo o dibujo de cada animal (1 por grupo y animal), piedras, flautas y caña (instrumento musical). Puede acceder a nuestra sección de recursos para acceder a tarjetas de animales para utilizar en este juego.

Pautas

El director del juego estará atento para ver si los equipo no dicen "ALTO" cuando estén muy alejados.